lunes, 4 de diciembre de 2006

Overture....

Para qué se crea esta página
Todos hemos sido usuarios alguna vez de algun producto o servicio, suministrado por una empresa pública o privada.

Eso significa que, con 100% de probabilidad, a todos nos han defraudado alguna vez y seguramente eso ha dado lugar a una reclamación. Si se tuvo suerte y se trató con una empresa seria, la reclamación tuvo un resultado positivo.

Sin embargo, al menos para mí, en varias ocasiones no ha sido así. Como muchas otras personas, me he sentido maltratado más de una vez e incluso en casos extremos utilizado, humillado, robado, engañado con alevosía y con una frustración de aquí a Pekín. En muchas ocasiones, algunas de ellas por desidia, pero en su mayor parte por ignorancia, he dejado vencer los términos que la ley me otorga para seguir los procedimientos de quejas y reclamos.

Mas allá de ventilar mi frustración, creo este blog con el objetivo de informar a otras personas, y como no, discutir los procedimientos más adecuados para realizar una reclamación por un problema con una empresa.

Todos los comentarios encaminados a enriquecer el tema son bienvenidos; la idea es que entre varios logremos crear un repositorio de conocimiento que sea fuente de referencia para otras personas en situaciones similares.

Para qué NO se crea esta página
No es un objetivo de esta página volverse un centro de quejas y mucho menos de insultos o difamación respecto a empresas. La documentación de un solo problema suele constar de muchos documentos y pruebas de diversa índole, y como resultado el sitio se volvería simplemente ilegible y por tanto, inútil.

Sin embargo, quizás por aquello de que "mal de muchos consuelo de bobos" (que es la expresión taimada para decir "me encanta el morbo") es reconfortante saber de las desgracias de los demás, por lo cual les sugeriría crear un blog como este para documentar sus casos personales y enlazarlo en sus comentarios. Personalmente me propongo hacer eso con varios de mis proveedores celulares, de teléfono fijo, internet, etc....

Sean pues bienvenidos al sitio, espero que sea de utilidad.

10 comentarios:

ivan alberto dijo...

Como hago para exigir un contrato verbal con un mecánico de motos en Cali, para hacerle una adaptación para poder c conducirla ya que tengo una discapacidad motriz inferior del 50%.
Tengo un recibo del 20 de agosto pero solo tiene la firma, pero no hay logotipo del taller, por que no lo tiene, este señor lleva 2 meses buscando disculpas para entregarme la moto
Por favor quiero saber legalmente que puedo hacer gracias por su orientación
ivan

Anónimo dijo...

me parece que la empresa de telefonia movil comcel esta terrible, es un fraude total. lo unico que hace es aprovecharce de las personas que no tienen conocimiento de sus derechos y los estafan con planes de voz, o de texto. sin satisfaccer sus necesidades lo qu quiero es poner una demanda en contra de dicha empresa , para que dejen de robar. ¡ con quien me puedo quejar , quien y cuantas personas mas estan con migo . presenten sus quejas ....

Anónimo dijo...

En resumidas cuentas, la mejor opción de telefonía celular, es UFF, puesto que se compra la simcard y se utiliza en todos los operadores y ya...no más comcel y mucho menos movistar, que envía mensajes de texto y es obligatorio contestarlos y si uno los elimina, ellos lo toman como afirmación a lo que estaban ofreciendo, y lo grave es que en esas condiciones empiezan a enviar el cobro en la factura y no hay quien vele por estas irregularidades...

Anael Virasán dijo...

Auxilio soy victima de la mafia italiana que es dueña de CODENSA y la superintendencia no me convence...parece corrupta. Quién vigila a la superintendencia? es que tenemos que ser abusados como usuarios de una empresa tramposa y ladrona como codensa? AYUDA por favor mi correo es anat3m4@gmail,com mi nombre ELVIRA ARIAS por favor ayudenme soy ecologista y controlo mi consumo de energía ya vino un tecnico y comprobó que mi aforo, mi consumo es de 5 kw/h y quieren cobrarme 40 veces más!!!!

Anónimo dijo...

los de movistar son unos
ladrones vendiendo el nokia c3

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si la compañía de seguro soat debe indemnizar ala familia por muerte de mi padre dentro del vehículo el se encontraba subido en su auto sacándolo del garaje ya lo tenia encendido y lo llevaba mas afuera que adentro cuando un hombre disparo ocasionándole la muerte inmediata y la aseguradora se pronuncia diciendo que no es un accidente de transito y que por lo tanto la poliza no se pagara si alguien me puede orientar que se debe hacer agradezco la ayuda

Anónimo dijo...

En el banco CITIBANK ofrecen un parlante usb por las afiliaciones por internet el cuial en cabo de tres meses no me ha sido enviado y nadie da razon lo mas bellaco es que la publicidad sigue apareciendo quien controla esto

Anónimo dijo...

¡hola!,primero gracias por brindarnos la opurtunidad a tantas personas como yo,dandonos un espacio donde con libertad podamos expresar quejas,dudas,reclamos y sugerencias de los servicios que nos ofrecen.

en el mes de agosto del 2011,compre unos zapatos para mi
hijo en el almacen bossi de los molinos,me costaron #115000,a los cuatro meses se despegaron,los lleve a los pocos dias me llamaron que estaban listos en el almacen los traje a mi casa y mi niño ya no los quiso,calzaban muy feo,la suela se la pintaron de negro despues que eran balncas con rojo; la garantia fue por remonte de suela,los lleve
nuevamente y les dije que no los iba a recibir hasta el dia de hoy no he obtenido ninguna respuesta por parte del almacen ¿que debo hacer para hacer valer mis derechos como consumidor?

atte erika natalia


29/02/2012

Anónimo dijo...

buenas tardes mi pregunta es ¿que puedo hacer si adquirí por medio de crédito una lavadora
la cual desde el primer uso presento defecto de funcionamiento con ruidos
lo cual exprese al almacen vendedor en su momento oportuno sin darme una solucion satisfactoria llegando ellos mismos por medio de un empleado a destaparla y colocarle una pieza para tratar de solucionar pero el aparato sigue igual
tengo entendido yo que si un comprador no esta satisfecho con el articulo comprado puede solicitar la devolucion de lo pagado y/o el cambio del mismo ¿esto es verdad ?

julio cesar garcia dijo...

señores, buenas noches , quiero que me ayuden , he presentado un reclamo de siniestro ante la equidad seguros, han pasado ya 30 días y no obtengo respuesta alguna ya que el código de comercio da un plazo máximo de 30 días para refutar la reclamación , no siendo esta inpugnada se da por hecho de la responsabilidad , en la reclamación , la equidad seguros no se ha manifestado ni en favor ni en contra , quiero que me ayuden a que no se vulneren mis derechos ante la ley.