Para qué se crea esta páginaTodos hemos sido usuarios alguna vez de algun producto o servicio, suministrado por una empresa pública o privada.
Eso significa que, con 100% de probabilidad, a todos nos han defraudado alguna vez y seguramente eso ha dado lugar a una reclamación. Si se tuvo suerte y se trató con una empresa seria, la reclamación tuvo un resultado positivo.
Sin embargo, al menos para mí, en varias ocasiones no ha sido así. Como muchas otras personas, me he sentido maltratado más de una vez e incluso en casos extremos utilizado, humillado, robado, engañado con alevosía y con una frustración de aquí a Pekín. En muchas ocasiones, algunas de ellas por desidia, pero en su mayor parte por ignorancia, he dejado vencer los términos que la ley me otorga para seguir los procedimientos de quejas y reclamos.
Mas allá de ventilar mi frustración, creo este blog con el objetivo de informar a otras personas, y como no, discutir los procedimientos más adecuados para realizar una reclamación por un problema con una empresa.
Todos los comentarios encaminados a enriquecer el tema son bienvenidos; la idea es que entre varios logremos crear un repositorio de conocimiento que sea fuente de referencia para otras personas en situaciones similares.
Para qué NO se crea esta páginaNo es un objetivo de esta página volverse un centro de quejas y mucho menos de insultos o difamación respecto a empresas. La documentación de un solo problema suele constar de muchos documentos y pruebas de diversa índole, y como resultado el sitio se volvería simplemente ilegible y por tanto, inútil.
Sin embargo, quizás por aquello de que "mal de muchos consuelo de bobos" (que es la expresión taimada para decir "me encanta el morbo") es reconfortante saber de las desgracias de los demás, por lo cual les sugeriría crear un blog como este para documentar sus casos personales y enlazarlo en sus comentarios. Personalmente me propongo hacer eso con varios de mis proveedores celulares, de teléfono fijo, internet, etc....
Sean pues bienvenidos al sitio, espero que sea de utilidad.