Mostrando las entradas con la etiqueta crt. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta crt. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de diciembre de 2006

Medición de Satisfacción de Usuarios de Telecomunicaciones 2006

La CRT acaba de publicar la medición del Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NSU) de Telecomunicaciones para el 2006.

De particular interés para mi fue el NSU para Telefonía Móvil Pospago (ver PDF). Pego algunas gráficas muy interesantes (haga click sobre la imagen para ampliarla):

Evolución de los Procesos

De resaltar que Comcel y Ola han ido mejorando, mientras que Movistar empeoró drásticamente del 2004 al 2005 y ahora muestra una ligera recuperación, que sin embargo aún lo deja en el último puesto de satisfacción. En particular es triste la situación de la línea *611, que tras ser la mejor calificada en el 2004 ahora es la peor. También importantísima la subida que ha tenido OLA en facturación.

Calidad de la Comunicación

De destacar es la calificación sobresaliente de Comcel, seguida por Movistar y por último OLA (ahora Tigo). He tenido línea con los tres operadores y en términos generales estoy de acuerdo con esa calificación.

Calidad de la Facturación

Esta me sorprendió enormemente. Si me preguntan a mi, OLA ha sido la peor experiencia en los procesos de facturación que he tenido en la vida.